30 marzo 2008

Entramados: proceso de creación

Actualmente estoy trabajando en un nuevo Tríptico, Entramados.
En este caso, el proceso creativo incluye pasos no tan creativos, como por ejemplo la construcción del soporte y de los marcos.
Son interesantes las dos posiciones que se pueden tomar respecto a esta iniciativa. Una posición es asumirlo como una pérdida de tiempo, la otra, que como verán es con la que me quedo, es que entendiendo el acto creativo como un todo, este no se reduce a una parte del contenido, sino a este y lo que lo contiene.
Dentro del rumbo que voy tomando, me doy cuenta de que cada vez le voy dando más importancia a lo que envuelve la creación.
Por el momento, esa importancia se demuestra en que soy yo el que elige el marco y sus colores y soy yo el que lo pinta y lo prepara; o el el caso del primer tríptico, la ausencia de marco es una elección creativa.
El otro día me llamó la atención ver un óleo sobre bastidor, donde el marco estaba "pintado" sobre el mismo.
Bueno, les muestro alguna de las fotos que voy tomando en este caso:

















El armado de los marcos fue todo un tema, sobre todo hasta que me hice de los elementos necesarios: una madera un poco mejor que la que había comprado por $1 el metro, y una engrampadora, en lugar de los complicados clavos sin cabeza.



La falta de un taller, aunque no puedo quejarme, ya que por lo menos tengo una habitación con una mesa de uso exclusivo, me obligó a apelar a aprender a jugar al juego de las maderitas.



La primer nota de color...

No hay comentarios.: